Blog de Alex

Desaparicion de una isla de 10.000 personas

Posted by flames32 en enero 28, 2007

isla desaparecidaLa isla de Lohachara, en la India, que contaba con alrededor de 10.000 habitantes, ha desaparecido totalmente debido a la subida del nivel del mar. “Yo estaba quieta, ha sido falta en ataque”, supongo que habrían sido sus declaraciones de haber podido decir algo. No es la primera isla que desaparece, pero sí que es la primera isla habitada que lo hace. En 14 años se calcula que serán 70.000 las víctimas del “inexistente” y no demostrado cambio climático. Un nuevo ejemplo de que, con esfuerzo y constancia, los seres humanos podemos conseguir hazañas asombrosas. Se me ocurre que habrá que empezar a editar los mapas a lápiz y con goma de regalo, para poder actualizarlos regularmente. En fin, enhorabuena a los premiados.»
Lohachara, pequeña isla del estado indio de Bengala Occidental, se inundó de forma permanente a partir de la década de los 80 y es considerada la primera isla habitada sumergida de forma permanente por causas imputables al calentamiento global. Su total desaparición fué confirmada por investigadores indios en diciambre del 2006

Anuncios

2 comentarios to “Desaparicion de una isla de 10.000 personas”

  1. La culpa de que desaparezcan ciertas islas la tenemos nosotros, por crear el efecto invernadero y hacer que la temperatura global de la tierra aumente, de tal manera que los polos se derritan y aumente el nivel del mar. La gracia esta que aunque ya padeciendo estos problemas, no cambiamos de actitud.

  2. scorlibra said

    La culpa de que desaparezcan ciertas islas la tenemos nosotros, por crear el efecto invernadero y hacer que la temperatura global de la tierra aumente, de tal manera que los polos se derritan y aumente el nivel del mar. La gracia esta que aunque ya padeciendo estos problemas, no cambiamos de actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: